Técnicas lúdicas innovadoras de aprendizaje en estudiantes con síndrome de Down

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
Las técnicas lúdicas de aprendizaje en los niños con Síndrome de Down son herra-mientas estratégicas importantes que deben ser llevadas al aula, para que adquieran los conocimientos requeridos, estas técnicas fortalecen el aprendizaje de los escolares inten-tando explicar criterios en estudios que se presentan de manera interna en las personas, lo cual puede ser interferido por sí mismo, principalmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. La aplicación de técnicas lúdicas que estimulan la motricidad y el desa-rrollo intelectual por medio del juego favorece el desarrollo de las personas, enriquece la comunicación, y salud emocional. Es por tal razón que la presente investigación lleva como objetivo aplicar técnicas lúdicas innovadoras de aprendizaje en estudiantes con Síndrome de Down a través de actividades y juegos para alcanzar la participación e in-tegración de los estudiantes en el entorno escolar. Partirá de un enfoque mixto cualita-tivo y cuantitativo, mismos que sirve de gran ayuda para la realización y conclusión del trabajo presentado, que permitirá conocer y describir la situación actual a partir de las características e intereses de los involucrados que son los niños y niñas con Síndrome de Down, del cantón Rocafuerte
Palabras clave
innovación educacional;, aprendizaje;, deficiencia mental;, educación;, inclusión social
Citación
Loor García, E. L., & Moscoso Bernal, S. A. (2022). Técnicas lúdicas innovadoras de aprendizaje en estudiantes con síndrome de Down. Pacha. Revista De Estudios Contemporáneos Del Sur Global, 3(9), e210132. https://doi.org/10.46652/pacha.v3i9.132