Diagnóstico de las determinantes de las actividades económicas en el desarrollo de la parroquia San Miguel de Porotos, en el 2019

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This study investigates the determinants of the economic activities of the parish of “San Miguel de Porotos” in the year 2019, to identify its level of incidence in the development of its locality. This research was conducted by collecting information through a socioeconomic survey, considering families as units of analysis, to avoid obtaining selection problems. The methodology used in this study is based on the application of the binary logit model, through which, its estimation allowed to obtain the respective levels of incidence, and about the results, it is shown that the hypothesis posited as; the determinants of economic activities, such as income, number of family members, gender, among others, are within the established parameters (p≤0.05), therefore, its concluded that, affect the economic development of the parish “San Miguel de Porotos”.
Descripción
Este estudio realiza una investigación sobre las determinantes de las actividades económicas de la parroquia de San Miguel de Porotos en el año 2019, con el objetivo de identificar su nivel de incidencia en el desarrollo de su localidad. Esta investigación se realizó mediante la recopilación de información a través de una encuesta socioeconómica, considerando como unidades de análisis a las familias, para evitar obtener problemas de selección. La metodología utilizada en este estudio se basa en la aplicación del modelo logit binario, a través de su estimación permitió obtener los respectivos niveles de incidencia, y en referencia a los resultados, se demuestra que la hipótesis planteada como: las determinantes de las actividades económicas como: ingresos, número de miembros de familia, género, entre otras, están dentro de los parámetros establecidos (p≤0.05), por lo tanto, se concluye que inciden en el desarrollo de la parroquia de San Miguel de Porotos.
Palabras clave
DETERMINANTES, ACTIVIDAD ECONOMICA, DESARROLLO, INCIDENCIA, MODELO LOGIT
Citación
Pérez Minchala, J.G. (2021) Diagnóstico de las determinantes de las actividades económicas en el desarrollo de la parroquia San Miguel de Porotos, en el 2019. Universidad Católica de Cuenca.