Análisis, evaluación y propuesta de posibles soluciones en la Av. González Suárez entre Ernesto Guevara y Av. Los Andes en la Ciudad de Cuenca

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca.

Resumen

Descripción

En el presente trabajo de titulación se realizará el análisis del corredor de la Avenida Gonzáles Suárez, dicho corredor tiene una longitud de 0.55 km y se encuentra limitado entre la Avenida Los Andes y la calle D. Torres, contando así con 5 intersecciones, 3 de ellas semaforizadas y 2 sin semaforización. El estudio plantea determinar una mejora en el nivel de servicio de todo el corredor, para ello se realiza un análisis mediante micro simulación a través del uso del software Tritone, software gratuito desarrollado por la Universidad de Calabria, Italia; dicho análisis se divide en un análisis de tres estados de cada una de las intersecciones que componen el corredor, y un análisis de tres estados de todo el corredor, funcionando el mismo como uno solo. Los tres estados a analizar pertenecen al estado actual, alternativa 1 y alternativa 2. Las cuales tienen que ver con un ajuste en el tiempo del ciclo semafórico y propuestas de cambios geométricos respectivamente. Como resultados en el estado actual el corredor presenta una demora general de 89.46 seg. que correspondería a un nivel de servicio F; planteando las alternativas 1 a las intersecciones semaforizadas el corredor llega a tener una demora general de 89.86 seg, significando un nivel de servicio F, en tanto que, si se llevara a cabo las alternativas 2, el corredor contaría con una demora de 78.59 seg y un nivel de servicio E. presentando así una mejora en el flujo vehicular para el corredor estudiado.

Palabras clave

INTERSECCIONES SEMAFORIZADAS, TRITONE, NIVEL DE SERVICIO, SINIESTROS

Citación

APA
logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia