Marketing digital como oportunidad de crecimiento de las fan page en las redes sociales

Fecha
2022-08-23
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Editor
Universidad Catolica de Cuenca extension Cañar
Resumen
ABSTRAC This article presents a digital marketing plan implementation for the "Canar Stock Specials" fan page in Canar-Ecuador, with the page followers´ participation. The objectives of this study were: a) Analyze the current external and internal competitive situation of the CanarStock specials, b) Measure the evolution of the page indicators in the social network by the implementation of the marketing plan, c) Demonstrate the functionality of the digital marketing plan applied to the CanarStock specials fan page. To establish the status of the fan page, the internal and external competitive situation and start the project, a SWOT analysis was conducted. For gathering information, a mixed approach was used since the quantitative method will give us the real values of the indicators in the fan page, and the qualitative method will analyze the factors involved in the digital marketing plan. The research result is the evidence of the digital marketing plan implementation functioning, taking into account the data recorded from the tool "insights", showing that 18-34 females are the greatest followers interactors, the time with the best reception of the publications is at 2 pm with more than 54% of followers and the page reach is from Canar city where the enterprises that generate publications come from, getting successful results. Keywords: digital marketing, kpi's, insight, fan page, interaction.
Descripción
RESUMEN El presente artículo da a conocer la implementación de plan de marketing digital para la fan page “Promociones Cañar Stock” de la ciudad de Cañar-Ecuador, donde participaron los seguidores de la página. Los objetivos planteados en el presente estudio fueron: a) Analizar la situación externa e interna competitiva actual de la página de Promociones CañarStock, b) Medir la evolución de los indicadores de la página en la red social por la implementación el plan de marketing, c) Demostrar la funcionalidad del plan de marketing digital aplicando a la fan page Promociones CañarStock. Se realizó un análisis DAFO para establecer el estado de la fan page, la situación interna y externa competitiva e iniciar con el proyecto. En el levantamiento de información se utilizó un enfoque mixto ya que el método cuantitativo dará a conocer los valores reales de los indicadores en la fan page y el método cualitativo analizará los factores que intervengan el plan de marketing digital. El resultado de esta investigación es la evidencia del funcionamiento de la implementación del plan de marketing digital, tomando en cuenta los datos registrados desde la herramienta “insights” demostrando que la mayor interacción de seguidores es del género femenino con un rango de edad de 18-34 años, el horario con mejor acogida de las publicaciones las 2 pm y más del 54% de seguidores y alcance de la página es de la ciudad del Cañar de dónde provienen los emprendimientos que generan las publicaciones, obteniendo resultados exitosos. Palabras clave: marketing digital, kpi’s, insight, fan page, interacción.
Palabras clave
Marketing digital como oportunidad de crecimiento de las fan page en las redes sociales
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