Aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje del módulo de contabilidad general

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca

Resumen

Descripción

El propósito de este estudio fue conocer la aplicación y las ventajas del uso del aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica activa para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en el módulo formativo de contabilidad general de la figura profesional de contabilidad. Metodológicamente se desarrolló entrevistas semiestructuradas a tres docentes de una institución pública que imparten esta asignatura en bachillerato técnico. La investigación demostró que el aprendizaje cooperativo permite fortalecer los conocimientos del módulo de contabilidad general, asícomo mejorar las relaciones sociales entre estudiantes, con lo cual se comprueba que esta metodología influye positivamente en mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el módulo de contabilidad general en los estudiantes de bachillerato técnico

Palabras clave

Aprendizaje activo,, desarrollo de habilidades,, método de enseñanza

Citación

Salamea Vásquez, A. M., García Herrera, D. G., & Erazo Álvarez, J. C. (2022). Aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje del módulo de contabilidad general. AlfaPublicaciones, 4(4.1), 98–117
logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia