Quizziz como estrategia de evaluación en la carrera de medicina

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El propósito de la presente investigación es dar a conocer como la utilización de herramientas tecnológicas de evaluación como el Quizziz. De tipo descriptiva. El resultado fue favorable en los dos paralelos. Así también los estudiantes manifestaron que el docente enfatizaba más la evaluación sumativa antes que las diagnóstica y formativa, y este hecho les ayuda en el rendimiento general de manera similar, al realizar la comparación entre la evaluación tradicional y la que utiliza herramientas digitales, los estudiantes manifiestan que se sienten más atraídos por la evaluación que utiliza herramientas digitales. Se concluye que, al utilizar diferentes herramientas digitales para la evaluación, los estudiantes obtienen mejores resultados y por lo tanto suben su rendimiento, su uso afecta positivamente el proceso de aprendizaje y los estudiantes se sienten con menos presión al desarrollar una evaluación.
Palabras clave
Tecnología educacional; ., enseñanza multimedia;, método de enseñanza
Citación
ARIAS-BECERRA, Jimmy Alexander; SOTAMINGA-CINILIN, Marcelo Javier; CASTRO-SALAZAR, Ana Zulema. Quizziz como estrategia de evaluación en la carrera de medicina. EPISTEME KOINONIA, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 812-833, ago. 2022.