Plataforma Moodle aplicada en el proceso de interaprendizaje en la carrera de medicina

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El propósito de este estudio es investigar cómo los estudiantes y profesores percibían su experiencia de aprendizaje al combinar las clases tradicionales de anatomía con actividades de aprendizaje en línea. Se realizó un estudio descriptivo para explorar los cambios en el comportamiento de estudio y la percepción del aprendizaje. Los resultados muestran que los estudiantes apreciaron la clara estructura del curso y señalaron que las actividades en línea los animaron a comprometerse con la materia de anatomía al igual que si fuese de manera presencial. Se sintieron más activos durante las sesiones de clase. Mientras que los profesores pudieron solventar de mejor manera las dudas y preguntas de los estudiantes. En conclusión, las clases de anatomía mediante la plataforma Moodle (EVEA) resulta una poderosa herramienta de enseñanza para los profesores y una herramienta de aprendizaje para los estudiantes.
Palabras clave
Aprendizaje activo;, informática educativa;, universidad;, calidad en la educación
Citación
Luzuriaga-Torres, S., Reascos-Vallejo, N., & Mena-Clerque, S. (2022). Plataforma moodle aplicada en el proceso de interaprendizaje en la carrera de medicina. CIENCIAMATRIA, 8(4), 359-382.