Análisis, diseño e implementación de un prototipo de lectura y transmisión del consumo de agua potable de forma inalámbrica, para la junta de agua potable de la comunidad de San Pedro de Cañar

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research project defines the development of a system focused on the reading and transmission of drinking water consumption in a wirelessly way, for the drinking water board of San Pedro de Cañar, this system is developed based on the existing problems at the time of measuring the consumption of the vital liquid in each one of the users, it is carried out manually, for the sole reason that there is no efficient system for acquiring readings of drinking water consumption. Our system provides a solution for tl1e inconveniences of the administrative board and at the same lime helps users since it has a flow sensor, which measures the volume of drinking water that circulates tl1rough the main pipeline of the property, thus obtaining the real data on drinking water consumption without the need for a company operator lo collect the data. This system has a database. The same allows to store and record the data of the consumption of drinking water of the users to generate a monthly bill of 1hcir consumption of drinking water.
Descripción
El presente proyecto de investigación define el desarrollo de un sistema enfocado a la lectura y trasmisión de consumo de agua potable de forma inalámbrica, para la junta de agua potable de San Pedro de Cañar, este sistema está desarrollado partiendo de los problemas existentes momento de realizar la medición de consumo del líquido vital en cada uno de los usuarios, ya que se lo realiza de forma manual, por la única razón que no existe un sistema eficiente para la adquisición de lecturas del consumo de agua potable. Con nuestro sistema se da solución a los inconvenientes de la junta administradora y a su vez de los usuarios debido a que cuenta con un sensor de caudal, el cual mide el volumen de agua potable que circula por la tubería a principal del inmueble, obteniendo así el dato real del consumo de agua potable sin necesidad que un operario de la empresa tenga que recolectar los datos. Este sistema posee una base de datos. La misma que permite almacenar y registrar los datos del consumo de agua potable de los usuarios para generar las facturas del consumo de agua potable mensual.
Palabras clave
Arduino, Sistema web, Módulo ESP8266, Sensor de flujo, RUP
Citación
Calle Sarmiento, JF; Guarquila Salto, MG (2021)