“Estudio de mercado para conocer la viabilidad comercial de un almacén de electrodomésticos en la ciudad de Cañar – Ecuador ”

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Appliance stores are businesses within the market that are responsible for the sale of different lines of products such as white, gray or brown that allow satisfying the needs of consumers and boost the economy; In such virtue, the need to implement an electrical appliance warehouse in the city of Cañar -Ecuador has been seen; For this, the purpose of the research is to carry out a market study to analyze the commercial viability and determine the feasibility of implementing an electrical appliance store and that it meets the needs of potential customers. The research is exploratory, descriptive, quantitative and transversal. The study analyzed the main variables such as quality, price, frequency of consumption, among others; The survey was used as an instrument. The main results reflect that if there is a potential unsatisfied demand which allows to obtain profitability within the warehouse; In the same way, the implementation of the company in the city will contribute to the generation of employment and the commercial growth of the city. Finally, based on the results, a value proposition is generated that focuses on market analysis, which will allow companies to evaluate certain key functions in order to capture and create a target market.
Descripción
Los almacenes de electrodomésticos son negocios dentro del mercado que se encargan de la venta de diferentes líneas de productos como línea blanca, gris o café que permiten satisfacer las necesidades de los consumidores y dinamizan la economía; en tal virtud se ha visto la necesidad de implementar un almacén de electrodomésticos en la ciudad de Cañar –Ecuador; para ello se plantea como propósito de la investigación realizar un estudio de mercado para analizar la viabilidad comercial y determinar la factibilidad de implementar un almacén de electrodomésticos y que el mismo satisfaga las necesidades de los potenciales clientes. La investigación es exploratoria, descriptiva, cuantitativa y transversal. En el estudio se analizaron las principales variables como calidad, precio, frecuencia de consumo entre otras; como instrumento se recurrió a la encuesta. Los principales resultados reflejan que si existe una demanda potencial insatisfecha lo cual permite obtener una rentabilidad dentro del almacén; de igual manera, la implementación de la empresa en la ciudad contribuirá a la generación de empleo y el crecimiento comercial de la ciudad. Por último, con base a los resultados se genera una propuesta de valor que se enfoca en el análisis de mercado el cual permitirá a las empresas evaluar ciertas funciones claves con el fin de captar y crear un mercado objetivo.
Palabras clave
Cañar, comercialización, estudio de mercado, ventas, viabilidad
Citación
Izquierdo Salinas, M.C. (2022) “Estudio de mercado para conocer la viabilidad comercial de un almacén de electrodomésticos en la ciudad de Cañar – Ecuador ” . Universidad Católica de Cuenca.