Criterios de categorización para el patrimonio edificado del centro histórico de la ciudad de Azogues

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
In this titling work, categorization criteria are proposed for the built heritage of the city of Azogues. The issue is carried out due to the non-existence of specific cataloging parameters for real estate in the locality. The investigation is carried out through a methodology in which the criteria that heritage properties must meet both nationally and internationally are investigated and analyzed, through this evaluation those criteria that are considered applicable specifically to the real estate of the city. The result of the research is the creation of categorization levels for the built heritage of the city of Azogues. It is intended that the investigation be considered by the authorities in charge of managing heritage in the city, as a tool to prevent the loss of an important part of the history and culture of the town.
Descripción
En el presente trabajo de titulación se propone criterios de categorización para el patrimonio edificado de la ciudad de Azogues. El tema se realiza debido a la inexistencia de parámetros de catalogación específicos para los bienes inmuebles de la localidad. La investigación se realiza mediante una metodología en la que se investiga y analizan los criterios que deben cumplir los inmuebles patrimoniales tanto a nivel nacional como internacional, por medio de esta evaluación se extrapolaron aquellos criterios que se consideran aplicables de manera específica a los bienes inmuebles de la ciudad. El resultado de la investigación es la creación de niveles de categorización para el patrimonio edificado de la ciudad de Azogues. Se pretende que la investigación sea considerada por las autoridades encargadas de gestionar el patrimonio en la ciudad, como una herramienta para evitar que se pierda una parte importante de la historia y cultura de la localidad.
Palabras clave
Bienes inmuebles, catalogación de bienes patrimoniales, conservación, criterios de categorización, patrimonio edificado
Citación
Faicán Lozano, J.M. (2021) Criterios de categorización para el patrimonio edificado del centro histórico de la ciudad de Azogues. Universidad Católica de Cuenca.