Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en el centro de salud Barrial Blanco del distrito norte de la zona urbana de la ciudad de Cuenca periodo octubre 2021 - febrero 2022.

Fecha
2022
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
La satisfacción del paciente es fundamental para brindar seguridad de la calidad del uso de los servicios odontológicos hacia los mismos. Por ende, se debe conocer la relevancia y los beneficios que esto trae a los sectores odontológicos. Objetivo: Evaluar el grado de satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en un centro de salud periodo octubre 2021- febrero 2022. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, longitudinal, donde se encuestaron a 300 pacientes atendidos por odontología, para medir el grado de satisfacción, empleando el cuestionario SERVQUAL adaptado. Se analizaron los datos con SPSS 20, mediante estadística descriptiva, mediante frecuencias, porcentajes y comparaciones de medias. Resultados: Los usuarios estuvieron satisfechos en sus expectativas en el 84.3% de los casos y en sus percepciones bastante satisfechos en el 79%, 14.7% satisfechos. Las mujeres y los de menor nivel educativo tuvieron una mejor percepción de la atención recibida. Conclusiones: Los usuarios estuvieron satisfechos en cuanto a las expectativas y bastante satisfechos en su mayoría en relación a las percepciones para las cinco esferas evaluadas. Se necesita equiparar las percepciones a las expectativas pues hubo diferencias marcadas entre ambos aspectos por lo que se recomienda trabajar en este sentido.
Palabras clave
ATENCION ODONTOLOGICA, SATISFACCION, SERVQUAL
Citación