"Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en el centro de salud Sinincay del distrito norte sector urbano de la ciudad de Cuenca. Periodo octubre 2021 - febrero 2022"

Fecha
2022
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
Objetivo: Evaluar el grado de satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en los centros de salud del distrito Norte de las zonas urbanas y rurales de la Ciudad de Cuenca periodo Octubre 2021- Febrero 2022. Materiales y Métodos: Enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 400 pacientes. Se utilizó el instrumento SERVQUAL modificado para determinar la satisfacción del paciente. Se incluyeron pacientes mayores o igual a 18 años de edad que acudieron al área odontológica. Para la parte estadística, tanto descriptiva como inferencial se usó el programa SPSS ya que es una herramienta muy útil para el análisis estadístico de los datos, asimismo, se utilizó Excel para la entrada de datos y la manipulación de los mismos, así como para almacenar información. Resultados: La frecuencia de pacientes insatisfechos fue de 70,5%, siendo la mayoría mujeres con un 46,75%. La insatisfacción fue mayor en pacientes con una edad entre 18-28 años con un 20,75% y de igual forma en pacientes con nivel educativo de secundaria con un 29,25% de insatisfacción, referente a los pacientes nuevos y subsecuentes, el nivel de insatisfacción mayor fue en pacientes nuevos con un 38,25%. Conclusiones: La mayoría de pacientes que recibieron atención en el servicio odontológico estuvieron insatisfechos con la atención que recibieron en el centro de salud.
Palabras clave
SATISFACCION DEL PACIENTE, ATENCION ODONTOLOGICA, SERVICIO DE SALUD
Citación