Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en el centro de salud Totoracocha del distrito norte de la zona urbana de la ciudad de Cuenca. Periodo octubre 2021 - febrero 2022
Fecha
2022
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
La evaluación de la satisfacción de los usuarios es un indicador destacado para medir la
calidad de la atención; es información esencial para mejorar la atención porque un
paciente satisfecho esta más predispuesto a seguir las recomendaciones estomatológicas
para mejorar su salud. Objetivo: Evaluar el grado de satisfacción de los pacientes que
reciben servicio odontológico en el centro de salud Totoracocha del distrito norte de la
zona urbana de la ciudad de Cuenca. Periodo octubre 2021- febrero 2022. Materiales y
métodos: Un estudio transversal, descriptivo y observacional realizado en el centro de
salud Totoracocha, la muestra fue de 400 usuarios, los datos se recogieron con el
cuestionario SERVQUAL modificado por MINSA. Se analizó estadística descriptiva y
inferencial mediante SPPS 25. Resultados: La satisfacción de los usuarios fue satisfechos
el 93.74% y insatisfechos el 6.26%. Además, las dimensiones con mayor satisfechos e
insatisfechos fueron empatía 96,45% y capacidad de respuesta 10,31%, respectivamente.
No se encontró diferencia estadísticamente significativa. Conclusión: Acorde a los
resultados, se reporta un aceptable servicio que indica un alto grado de cumplimiento por
parte del centro de salud Totoracocha, la principal dimensión que se podría intervenir
para mejorar el servicio es la capacidad de respuesta.
Palabras clave
SATISFACCION DEL PACIENTE, ATENCION ODONTOLOGICA, ODONTOLOGIA