Rango de adicción al internet en adolescentes de la Unidad Educativa José Peralta, durante el periodo marzo - agosto 2019.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
La adicción al internet es un problema, en donde los adolescentes permanecen la mayoría del tiempo inmersos en la red, ocasionando cambios de conducta, además desarrollan comportamiento como: no concebir su vida si no están inmersos en las redes sociales, estando siempre pendientes de lo que hacen sus compañeros, conocidos y amigos. Esto les causa ansiedad porque piensan que están disfrutando más de su vida, esta necesidad frecuente de sentirse aceptados en los grupos cibernéticos causa que estén todo el día conectados a la red, asimismo, problemas con sus padres y aislamiento. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, prospectivo, con diseño de tipo transversal. Se utilizó un cálculo de muestreo intencional de 197 adolescentes, para lo cual se utilizó un test de adicción al internet (IAT) que fue el primer instrumento validado para evaluar la adicción a Internet por (Widyanto y McMurren, 2004). El procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS con medios estadísticos matemáticos. Los resultados revelaron que el 72,6% no tienen adicción al internet, pero llamó la atención que un 20,8% tienen un rango leve, un 6,1% un rango moderado y un 0,5% un rango severo, y tendencias a la asociación con las variables socio psicológicas problemas familiares, sentimentales y sentimientos de frustración al no poder acceder a internet (0,05).
Palabras clave
ADOLESCENTES, INTERNET, ADICCIÓN, RANGO
Citación
APA: Rodríguez Bustamante, L.M., & Hurtado Castro, E.T. (2019). Rango de adicción al internet en adolescentes de la Unidad Educativa José Peralta, durante el periodo marzo - agosto 2019. [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.