Estrategias de resolución de conflictos y la convivencia escolar

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
La institución educativa es un espacio netamente de socialización, es por ello que dicho ambiente se ha transformado en un tema de suma importancia, puesto que en la actualidad se ha visto surgir una serie de situaciones de conflicto en la cotidianidad escolar, en las cuales se ve quebrantado el respeto por la diferencia, las relaciones interpersonales y la sana convivencia. Este artículo resume, el estudio realizado en el Colegio de bachillerato “Benigno Malo”, con los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato y los docentes de la Institución, con el objetivo de determinar estrategias para la resolución de conflictos escolares y convivencia escolar, el tipo de investigación realizada fue de tipo mixta con un enfoque cuali – cuantitativa, para la realización de la recolección de datos se emplearon un instrumento dirigido a los estudiantes y otro a los docentes, estos fueron diseñados por la investigadora y validados por expertos, en la investigación participaron 228 estudiantes en un promedio de edad entre los 14 a 20 años y un grupo de 7 docentes que representan el 50% de profesores de la institución.
Palabras clave
Resolución de conflictos, Convivencia escolar, Estrategia de resolución de conflictos
Citación