Autoconcepto y comportamiento antisocial y delictivo en los adolescentes de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla en el período marzo–agosto 2019.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
El estudio tuvo como objetivo valorar la prevalencia de conductas antisociales y delictivas, su relación con el autoconcepto en adolescentes de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla. Se emplea un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo-correccional de variables. El universo poblacional está constituido por 150 estudiantes en edades entre 12 y 18 años, 62 del género masculino y 88 femenino. La información se obtendrá aplicando los cuestionarios; AF-5 Autoconcepto forma 5 y Cuestionario de conductas Antisociales y Delictivas. Para el procesamiento de los datos se utiliza el programa estadístico SPSS versión 2.4 y para la asociación estadística se empleará la prueba hipótesis Chi2 con una significación estadística de p=0.05. En el estudio realizada por los adolescentes; los resultados evidenciaron que, en la Unidad Educativa existe un perfil antisocial que responde al 6% de la muestra; seguido de un 12% perfil de alto riesgo, el 12% presenta conductas delictivas, mientras que el 7,3% con un alto nivel de conducta delictiva. Las dimensiones de autoconcepto que menor puntúan son, factor emocional con 42% y familiar 38.7% dentro de la escala Likert bajo.
Palabras clave
AUTOCONCEPTO, COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL, COMPORTAMIENTO DELICTIVO, ADOLESCENTES
Citación
APA: Hurel Andrade, D.C., (2019). Autoconcepto y comportamiento antisocial y delictivo en los adolescentes de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla en el período marzo–agosto 2019. [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.