Síndrome de Burnout según variables sociodemográficas en docentes de Sicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca 2019.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
Los profesionales de Sicología Clínica se ven implicados durante muchas horas en los conflictos y preocupaciones de las personas con las que realizan su actividad laboral. Este es el caso de los docentes, cuya relación profesional se centra en el estudiante, concretamente, en sus problemas, dificultades e inquietudes. Esto hace necesario una reflexión en torno a la formación del docente y su calidad de vida. El objetivo consiste en determinar la relación entre el síndrome de Burnout y variables sociodemográficas (edad, sexo, estado civil y tiempo de trabajo) en los docentes de la carrera de Sicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca. Es una investigación cuantitativa, descriptiva y transversal, para ello utilizamos la población de profesores mencionados a quienes se le aplicaron criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó el Inventario de Maslach Burnout y como resultado no se encontró docentes con el síndrome de burnout, sin embargo, se identificó niveles bajos y medio en agotamiento emocional 75%, despersonalización 64,29% en realización personal 42,86%.
Palabras clave
DOCENTES, SÍNDROME DE BURNOUT, AGOTAMIENTO EMOCIONAL, DESPERSONALIZACIÓN, REALIZACIÓN PERSONAL
Citación
APA: Rojas Marret, A.K., (2019). Síndrome de Burnout según variables sociodemográficas en docentes de Sicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca 2019. [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.