Desregulación Emocional en Adolescentes de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel de Jesús Calle” periodo Febrero – Julio 2018

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
La presente investigacion tiene como objetivo describir los niveles de desregulación emocional en estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Manuel de Jesus Calle, debido a los factores que inciden en la conducta del ser humano, a esto se determina los factores biológicos, ambientales y sociales; aunado al nivel y ritmo de vida que llevan los adolescentes el cual repercute en su funcionamiento conductual diaria. Se establece un estudio de tipo transversal y descriptivo, consta de una muestra 81 estudiantes que cursan el bachillerato general unificado de la Unidad Educativa, con edades comprendidas entre 16 a 18 años, de ambos sexos. Para el acatamiento de los objetivos se utilizó el instrumento de evaluación denominado Cuestionario de Regulación Emocional – ERQ, que fue aplicado de manera colectiva y ética debido a la entrega de un consentimiento informado el cuál describe los propósitos del estudio y la naturaleza confidencial de la información. Como resultados se observa que los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel de Jesús Calle” presentan niveles medios y bajos en las diferentes áreas de desregulación emocional: en aceptación un 54,3% nivel medio; en metas un 55,5 % nivel bajo; en impulso un 64,2% nivel bajo; en conciencia un 93,8% nivel medio; en estrategias un 70,4% nivel bajo y en claridad un 96,3% en base a los resultados obtenidos.
Palabras clave
DESREGULACIÓN EMOCIONAL, ADOLESCENTES, DESCRIPTIVO
Citación
APA: Guamán Granda, K.G., (2019). Desregulación Emocional en Adolescentes de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel de Jesús Calle” periodo Febrero – Julio 2018 [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.