Promoción e Impulso del Sector Turístico del Cantón Sevilla de Oro y Fomentar la Reactivación Económica

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El sector turístico es aquel que aporta a la economía del país, siendo importante para su desarrollo, y a la vez beneficiando a los sectores más vulnerables y mejorando la economía del sector. El cantón Sevilla de Oro posee una baja explotación turística a pesar de contar con la existencia de hidroeléctricas y excéntricos lugares que brindan la oportunidad de realizar diversas actividades. Por lo que el objetivo del estudio es diseñar un modelo de negocio para promocionar e impulsar sus atractivos turísticos, con el fin de resaltar la riqueza natural y aprovechar el medio que lo rodea. El método de investigación que se aplicó fue el descriptivo, mediante fuentes internas y externas, así como datos primarios y secundarios con una perspectiva mixta, cualitativo y cuantitativo, donde se emplea el modo de aplicación de la encuesta y entrevista dirigida al sector de estudio. Los resultados son favorables ya que presenta una acogida del mercado del 78,7%, de acuerdo con el estudio de mercado desarrollado, de la misma forma indica que el atractivo más fuerte de Sevilla son sus paisajes y las actividades preferidas por el mercado objetivo es el camping con un 26%, y el medio empleado para su toma de decisión son los medios de comunicación como las redes sociales. El total a invertir es de $ 6.800,00 con una tasa de retorno interna del 41,20%.
The tourism sector contributes to the country's economy, being important for its development, and at the same time benefiting the most vulnerable sectors and improving the sector's economy. The canton of Sevilla de Oro has low tourist exploitation despite the existence of hydroelectric plants and eccentric places that provide the opportunity to perform various activities. Therefore, the objective of the study is to design a business model to promote and boost its tourist attractions, highlight the natural wealth, and take advantage of the environment that surrounds it. The research method applied was descriptive, through internal and external sources, as well as primary and secondary data with a mixed qualitative and quantitative perspective, using the survey and interview method directed to the study sector. The results are favorable since it presents a market reception of 78.7%, according to the market study developed, in the same way, it indicates that the strongest attraction of Sevilla de Oro are its landscapes and the activities preferred by the target market is camping with 26%, and the means used for their decision making are the media such as social networks. The total to invest is $ 6,800.00 with an internal rate of return of 41.20%.
Descripción
Palabras clave
Modelo de negocio, Marketing, Sector turístico
Citación
León, K., & Pacheco, F. (2022). Promoción e Impulso del Sector Turístico del Cantón Sevilla de Oro y Fomentar la Reactivación Económica [Tesis de Pregrado. Universidad Católica de Cuenca]. https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10735