Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10308
Título : Influencia de la responsabilidad de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo y noveno año de educación de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero en el año lectivo 2014-2015
Autor : Garzón Álvarez, María José
Director(es): Trelles Astudillo, Hilda Josefina
Palabras claves : Responsabilidades parentales;Relación entre padres de familia e institución educativa;Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Abstract : El presente trabajo de investigación, aborda la Influencia de la responsabilidad de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo y noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero; consta un estudio bibliográfico constituido en dos capítulos conformados de la siguiente manera: En el primer capítulo se desarrolla el sustento teórico de la investigación en relación al tema específico de la familia como institución base de la sociedad, y su influencia en la formación del niño/a. En el segundo capítulo se desarrollan argumentos teóricos sobre el rendimiento académico y la responsabilidad familiar en esta problemática. Además constan los resultados de una encuesta que se realizó en la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero a los estudiantes de octavo y noveno de educación básica. Con los resultados obtenidos se procedió a la aplicación de instrumentos cuantitativos para delinear un estudio descriptivo, con la elaboración de tablas y gráficos de los porcentajes de cada ítem. Finalmente constan las conclusiones y recomendaciones.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10308
Código de Biblioteca: 14BT2015-TSE20
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estimado usuario.pdfSolicitar el ejemplar a biblioteca198.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons