Influencia de la responsabilidad de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo y noveno año de educación de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero en el año lectivo 2014-2015

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El presente trabajo de investigación, aborda la Influencia de la responsabilidad de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo y noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero; consta un estudio bibliográfico constituido en dos capítulos conformados de la siguiente manera: En el primer capítulo se desarrolla el sustento teórico de la investigación en relación al tema específico de la familia como institución base de la sociedad, y su influencia en la formación del niño/a. En el segundo capítulo se desarrollan argumentos teóricos sobre el rendimiento académico y la responsabilidad familiar en esta problemática. Además constan los resultados de una encuesta que se realizó en la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero a los estudiantes de octavo y noveno de educación básica. Con los resultados obtenidos se procedió a la aplicación de instrumentos cuantitativos para delinear un estudio descriptivo, con la elaboración de tablas y gráficos de los porcentajes de cada ítem. Finalmente constan las conclusiones y recomendaciones.
Descripción
Palabras clave
Responsabilidades parentales, Relación entre padres de familia e institución educativa, Rendimiento académico
Citación