Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10292
Título : Incidencia de la sobreprotección parental en el rendimiento académico con estudiantes de novenos y décimos años de Educación Básica en la Unidad Educativa Particular Corazón de María, en el año 2014-2015
Autor : Riera Romero, Gladys Jhesenia
Director(es): Jimbo Rodríguez, Priscila
Palabras claves : Sobreprotección;Rendimiento;Enseñanza;Familia
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Abstract : La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de determinar la incidencia de la sobreprotección parental en el rendimiento académico de los estudiantes de novenos y décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2014-2015. Para la presente investigación se utilizó el método teórico analítico-sintético, que permite descomponer al problema en sus partes y realizar un análisis para llegar a una síntesis, el método empírico de la observación, utilizando la encuesta dirigida a estudiantes y a sus padres de familia, y para el análisis de la información recolectada a través de la encuesta se utilizó el método descriptivo que permitirá organizar, resumir, presentar analizar y generalizar los resultados. Con los resultados obtenidos de la encuesta, el investigador pudo establecer que el consentimiento y la inseguridad son los efectos de la sobreprotección parental en los padres de novenos y décimos años de Educación General Básica porque sus hijos dependen de ellos para relacionarse con otras personas, realizan sus tareas escolares y se encargan de sus cuidados personales. La irresponsabilidad y la inseguridad en cambio son los efectos que provoca sobreprotección parental en los estudiantes de novenos y décimos años Educación General Básica porque piden ayuda a sus padres para realizar las tareas y deberes, para sus cuidados personales, para tomar decisiones en sus actividades escolares, y participar en clase. En el desarrollo de la investigación se planteó una propuesta sustentada en un Taller educativo para los padres de familia, sobre el efecto de la sobreprotección parental en el desarrollo de los hijos que permitió compartir con los padres de familia pautas para evitar la sobreprotección.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10292
Código de Biblioteca: 14BT2015-TSE19
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estimado usuario.pdfSolicitar el ejemplar a biblioteca198.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons