El nivel de aplicación del aprendizaje significativo por parte de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavos novenos y démicos años de educación básica, en el Colegio Luis Monsalve Pozo, de la ciudad de Cuenca, en el período 2013-2014

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La tesis está estructurada en tres partes: la primera, donde consta la introducción, justificación, antecedentes, fuentes, documentación y la bibliografía. Una segunda, de análisis del material bibliográfico, para la realización del marco teórico, donde se abordó el Aprendizaje Significativo y el rendimiento académico. El material editado ha sido resultado de investigaciones de autores, instituciones y editoriales implicadas en mejorar la educación. En tercer lugar el trabajo de campo con la aplicación de encuestas dirigido a docentes y estudiantes. En el aprendizaje significativo el alumnado construye su propio conocimiento, no aprende por repetición. El significativo se presenta al alumnado de manera coherente, permite la conexión y la construcción, siendo un aprendizaje real a largo plazo. El objetivo de la investigación es ayudar al estudiante y docente en su trabajo, para que la experiencia de aprender sea una actividad atractiva y satisfactoria para los actores. Estas experiencias se realizaron en el Colegio Luis Monsalve Pozo, con estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje significativo, Realización, Conocimiento, Experiencia
Citación