Revisión sistemática: aulas multisensoriales/snoezelen
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo revisar sistemáticamente la teoría acerca de las aulas multisensoriales/Snoezelen a nivel internacional, nacional y local. Considerando a las aulas multisensoriales, como un lugar preparado para que niños o niñas que presenten o no una discapacidad puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. Para este estudio bibliográfico, se recabó información, a cerca de estas aulas a nivel mundial, en donde en países como España, Holanda, Colombia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Whittington, etc, cuentan con la implementación y el uso de estas aulas multisensoriales para trabajar con niños asociados o no a una discapacidad. A nivel nacional y local, se ha podido diferenciar pocas instituciones que cuentan con el uso de estas aulas, como es el Cuàrtel Dávalos de la ciudad de Cuenca, la Escuela Carlos Crespi, CEDIUC, IPCA, Universidad Politécnica de Cuenca, Fundación CIMA, etc. Finalmente se hace un análisis comparativo entre continentes y países para generar propuestas de mejora.
Descripción
Palabras clave
Snoezelen, Aulas multisensoriales, Revisión sistemática