Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/8815
Título : Valoración de resultados en pacientes con cirugía endoprotésica de cadera intervenidos en el HVCM del 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2015
Autor : Cabrera Ordoñez, Kelvin Bryan
Director(es): Navarro González, Alfredo Jesús
Palabras claves : ARTROPLASTIA TOTAL DE CADERA;ACTORES SOCIODERMOGRAFICO;ESCALA DE WOMAC;CIRUGIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Citación : VANCUOVER: Cabrera K. Valoración de resultados en pacientes con cirugía endoprotésica de cadera intervenidos en el HVCM del 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2015. [Tesis de Pregrado]. Cuenca: Universidad Católica de Cuenca; 2018 [citado el DIA de MES de AÑO]. Disponible en: (dirección url en donde esta el documento)
Abstract : Antecedentes: Durante muchos años las personas con coxartrosis presentaban condiciones incapacitantes de cadera, actualmente varios estudios retrospectivos demuestran que la Artroplastia total de cadera, contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes otorgándoles una mejor funcionalidad. Objetivo: Determinar los Resultados Clínicos en pacientes con Cirugía Endoprotésica de cadera intervenidos en el HVCM durante periodo comprendido entre 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2015. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio retrospectivo con 140 pacientes con diagnóstico de coxartrosis, y a los que se les realizo Artroplastia Total de Cadera, en el área de Traumatología del HVCM entre enero 2014 – diciembre 2015, se empleó SPSS V19.0, se utilizó variables cuantitativas y cualitativas categorizadas. Resultados: El 57.1 % de los pacientes participantes eran mayores de 65 años, predomina el sexo femenino con un 53,4%, el 81.4 % se autodeterminaron mestizos, el 94.3% tiene escolaridad básica inicial, el 98.6% estuvieron menos de 15 días Hospitalizados, las comorbilidades más frecuentes fueron, Artrosis 63.6%, e Hipertensión arterial 17.1%. El 81.4 % tienen un buen nivel de Funcionalidad según la escala de Womac, además todos los pacientes recibieron rehabilitación Física postquirúrgica. Conclusiones: Posterior a la cirugía el 98.6 % mostraron una mejoría clínica en cuanto al dolor y dependencia Física según la escala de Womac, el 88.6 %, mostraron un puntaje menos de 14 con resultados Excelentes, y una media de 6.4 puntos posteriores a la Intervención Quirúrgica.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/8815
metadata.dc.identifier.other: 9BT2018-MTI25
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Medicina

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons