Conocimiento, practica y actitud frente al uso de antibióticos de pacientes de 35 a 55 años, del Hospital José Félix Valdivieso, junio 2018 - marzo 2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El uso de antibióticos se esta incrementando de forma continua a nivel mundial. La causa, es la amplia demanda de los mismos en países pobres y en vías de desarrollo, por lo que en los últimos años ha aumentado en un 30%. En ecuador, la microbióloga Jeannete Zurita realizo un estudio, en el que demostró que la resistencia a ceftriaxona de la Escherichia Coli Urinaria ha aumentado en un 22%, teniendo en cuenta que en el año de 1999 tan solo era de un 0,9%. Alrededor del 60% de personas se auto medica n Ecuador; según Arcsa "Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario", nos indica que 11.168 fármacos están disponibles en las diferentes farmacias, de las cuales el 13,6% son de venta libre y el 86,4% necesitan receta medica como lo indica el articulo 153 de la ley Orgánica de Salud.
Descripción
Palabras clave
FARMACOLOGIA, ANTIBIOTICOS, AUTOMEDICACION, ANTIBACTERIANOS
Citación
VANCUOVER: Barros S. Conocimiento, practica y actitud frente al uso de antibióticos de pacientes de 35 a 55 años, del Hospital José Félix Valdivieso, junio 2018 - marzo 2019 [Tesis de Pregrado]. Cuenca: Universidad Católica de Cuenca; 2019 [citado el DIA de MES de AÑO]. Disponible en: (dirección url en donde esta el documento)