Cumplimiento de protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en el Hospital Básico de Sucúa, enero 2014 – septiembre 2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Antecedentes. Un acto de violencia sexual consiste en todo tipo de actividad sexual que ocurre sin consentimiento mutuo e incluye acciones tales como mensajes no deseados de contenido sexual ya sean verbales o no, actividades sexuales como tocamientos o caricias sin que la otra persona lo desee y por ello limita la autonomía de la misma mediante fuerza, intimidación, manipulación amenaza, también se considera como violencia sexual forzar a una persona a mantener relaciones sexuales con otra con el fin de obtener un beneficio económico. Objetivo: Determinar el cumplimiento de protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en el Hospital Básico de Sucúa, Enero 2014 – Septiembre 2019. Metodología: Se realizará un estudio transversal observacional, para el cual se utilizará un formulario de recolección de datos en el que se incluye una serie de preguntas para determinar el cumplimiento del protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en el Hospital Básico de Sucúa, Enero 2014 – Septiembre 2019. Resultados: los resultados del presente estudio podrán determinar el cumplimiento del protocolo de atención a víctimas de violencia sexual en el Hospital Básico de Sucúa, Enero 2014 – Septiembre 2019.
Descripción
Palabras clave
SALUD PUBLICA, PSICOLOGIA, VIOLENCIA SEXUAL, PROTOCOLOS DE ATENCION
Citación
VANCUOVER: Andrade M. Cumplimiento de protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en el Hospital Básico de Sucúa, enero 2014 – septiembre 2019 [Tesis de Pregrado]. Cuenca: Universidad Católica de Cuenca; 2019 [citado el DIA de MES de AÑO]. Disponible en: (dirección url en donde esta el documento)