Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/8501
Título : Evolución del recambio valvular aórtico Transcateter Tavi (pasado, presente yfururo)
Autor : Toledo Vásquez, Telmo Fabricio
Director(es): Mendoza Rivas, Rodrigo José
Palabras claves : ENFERMEDAD VALVULAR;CATETER;CARDIACO;SINTOMAS DEGENERATIVO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Citación : VANCUOVER: Toledo T. Evolución del recambio valvular aórtico Transcateter Tavi (pasado, presente yfururo). [Tesis de Pregrado]. Cuenca: Universidad Católica de Cuenca; 2020 [citado el DIA de MES de AÑO]. Disponible en: (dirección url en donde esta el documento)
Abstract : Antecedentes: La enfermedad valvular degenerativa tiene una prevalencia notable en el adulto mayor y si bien existen diversos procedimientos que proporcionan beneficios para el paciente, estos poseen riesgos asociados que necesitan ser reducidos a través de métodos menos cruentos. Objetivos: Determinar la evolución en el tiempo del Reemplazo Valvular Aórtico Transcatéter (RVAT). Fuente de los datos: Para la selección de la información se usaron los siguientes exploradores: Pubmed, Elsevier, Science, Lancet, Latindex y Scopus, con las palabras claves u oraciones: “RECAMBIO VALVULAR AÓRTICO TRANSCATETER”, “TRANSCATETER”, “REEMPLAZO VALVULAR”, “ENFERMEDAD VALVULAR”, “ENFERMEDAD VALVULAR DEGENERATIVA”, sin limitación de idioma o año de publicación y que cumplieran los criterios de selección. Resultados: A partir de 12 investigaciones analizadas se encontró que las muestras evaluadas estuvieron entre las 15 y 12.182 personas, la edad promedio osciló entre los 73,1 y 84 años, finalmente el índice de implantación exitosa en el RVAT estuvo entre 59% y 100%, de igual manera, se encontró una reducción de la mortalidad en donde un estudio en 2009 expuso una frecuencia de 17,9% mientras que en 2020 se evidenció una tasa del 3% a los 30 días posterior al procedimiento. Conclusiones e implicaciones de los hallazgos principales: Este procedimiento se ha expandido notablemente desde su primera aplicación en 2002, sus resultados han sido más efectivos gracias a la constante investigación cardiológica, mejora de las técnicas y avances con las herramientas utilizadas, sin embargo, aún se necesitan análisis para determinar en cuales pacientes el RVAT supera en beneficios a la cirugía convencional.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/8501
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9BT2020-MTI082-TELMO FABRICIO TOLEDO VASQUEZ.pdfEvolución del recambio valvular aórtico Transcateter Tavi (pasado, presente yfururo)9.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons