Propuesta de una guía de actividades lúdicas para el desarrollo de la noción de tiempo y lateralidad en niños de 4 a 5 años en el C.E.I Gran Ducado de Luxemburgo

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
Este propuesta sobre la guía de actividades lúdicas para el desarrollo de la noción tiempo y noción de lateralidad en niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo Infantil Gran Ducado de Luxemburgo” de auditoría de la señorita postulante de la carrera de licenciado en ciencias de la educación mención educación parvulario, las variables básicas de esta propuesta son noción tiempo y lateralidad en los niños de la etapa preescolar. Sobre la lateralidad en los seres humanos, existe un número más elevado de diestros (que usan más el lado derecho) que de zurdos (privilegian el lado izquierdo). El origen de la lateralidad, de todos modos, no se conoce con precisión. Los expertos creen que está vinculado a que el hemisferio cerebral izquierdo, que se encarga de ejercer control sobre el lado opuesto, es el predominante. El sentido de temporalidad, es decir, la noción de tiempo es una de las más difícilmente accesibles a los escolares entre ocho y los doce años. Si se hace un análisis detenido de las descripciones de Piaget respecto de las diferentes capacidades de aprendizaje de los niños a través de sus etapas de desarrollo cognitivo, se puede ver que las nociones de espacio y tiempo surgen y se desarrollan lentamente, casi confusamente. En el desarrollo de la etapa preescolar, el niño evoluciona en diferente y varios aspectos, ya que empieza a fortalecer rápidamente su sistema músculo - esquelético, además de que incrementa considerablemente su tono muscular, permitiéndole con ello que progrese y perfeccione el salto, lanzamiento y carrera, esto simétricamente conforme su edad y madurez.
Palabras clave
Ludico, Guia De Actividades, Nocion Lateralidad, Nocion Tiempo
Citación