Popuesta didáctica para la utilización de los títeres en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa “HUAMBI” en el periodo 2014 – 2015

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
xii\nRESUMEN\nEl presente estudio pretende destacar la importancia que tiene el uso de los títeres para logar un aprendizaje significativo en los niños/as puesto que a través del podrán expresar sus sentimientos, desarrollar su lenguaje oral e imaginación, adquirir nuevos conocimientos de forma fácil y divertida, además brinda la oportunidades a los educadores para experimentar, construir y apropiarse de nuevos saberes, garantizando aprendizajes significativos en los niños y niñas del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa “Huambi” en el periodo 2014 – 2015.\nA demás de este estudio realizado se pudo elaborar un Manual sobre la elaboración de títeres con materiales en desuso, destacando su importancia, objetivo y destreza, que ayudaran en las actividades lúdicas al dejar volar su imaginación para crear su propio títere.\nTrabajar con títeres ayuda a los párvulos a expresar libremente sus emociones, sentimientos y saben aprender a respetar a los demás y a involucrarse en el proceso de caracterización de su propio comportamiento. Los títeres representan una herramienta pedagógica para el desarrollo integral de los niños y niñas.
Palabras clave
Titeres, Aprendizaje
Citación