Manual de sugerencias pedagógicas en la utilización correcta de los espacios de aprendizaje para el desarrollo cognitivo y motriz de los niños y niñas del inicial 2 de la Escuela General Básica “29 de Mayo”, de la ciudad de Macas, cantón Morona, en el período lectivo 2014-2015

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
La presente investigación fue un proyecto factible que busca determinar a través del análisis técnico y documental las necesidades e intereses, que sirvan para la elaboración del manual sobre los espacios de aprendizaje y con ello inculcar una metodología que permita a los educadores ofrecer a los niños y niñas una educación basada en el juego – trabajo .El desconocimiento de nuevas técnicas de trabajo en el aula debido a la falta de documentos informativos y recursos a inducido a este problema ; por ello la metodología que se utilizó para el análisis y la verificación de los datos fue a través de las encuestas y de la observación , en la cual la validez se determinará mediante la opinión del grupo de investigación y la evaluación de las estadísticas , logrando acertar en el cumplimiento de los objetivos planteados . Esta propuesta ayuda en el mejoramiento del proceso enseñanza –aprendizaje mediante la manipulación directa de diferentes espacios, y a través de actividades lúdicas en la que pueden desarrollarse áreas cognitivas y motrices en los niños y niñas.
Palabras clave
Cognitiva, Motriz, Aprendizaje, Manual
Citación