Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7908
Título : La influencia de la dramatización en el desarrollo de la expresión corporal en los niños y las niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación básica “Julio Enrique Padilla Hernández” en el año lectivo 2014 - 2015
Autor : Sanchez Suarez, Jenny Alexandra
Director(es): Lemos Intriago, Rene Patricia
Palabras claves : Dramatizacion;Expresion Corporal;Canciones Infantiles;Guia Didactica
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este proyecto teórico-práctico fue realizado con el objetivo de demostrar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la expresión corporal de los niños y las niñas de la escuela “Julio Henrique Padilla Hernández” durante el año lectivo 2014 - 2015. Se dice que la dramatización “es sinónimo de teatralización. Teatralizar, dramatizar, es un proceso que consiste en dotar de estructura dramática a algo que en un principio no la posee, por ejemplo una idea, un cuento, un poema una situación, una charla o conferencia.” (Díaz, 2010). Mientras que “La expresión corporal es una forma de comunicación humana en la que se utiliza como medio el cuerpo y su movimiento” (Bolaños, 2006). Estos dos temas de gran importancia se pueden verificar en el primer capítulo.\nEl segundo capítulo hace referencia a la problemática de la investigación y el diagnostico situacional el cual nos permite formular el problema del tema a investigar con la ayuda de instrumentos de investigación y así realizar las respectivas conclusiones y recomendaciones.\nLa finalidad del tercer capítulo es la elaboración de una guía didáctica de dramatización de canciones para el desarrollo de la expresión corporal de los niños y niñas. La guía ofrece canciones infantiles y los pasos para la ejecución de la dramatización de las mismas, ayudando al desarrollo de la expresión corporal de los niños y niñas de nivel inicial II. Las canciones infantiles y populares son una herramienta pedagógica debido a la motivación que constantemente despiertan en el educando y por su contenido lúdico.\n“A través de la dramatización se despierta el interés de los infantes por la canción, puesto que estas tienen una continuidad lógica de los acontecimientos, y se las aprenden de manera eficaz sin tener que repetir varias veces” (Lacarcel, 2011).
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7908
Código de Biblioteca: 16BT2016-TCE14
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Sede Macas - Educación inicial

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons