Actividades en el rincón de ciencia para fomentar la investigación en niños de 4 a 5 años

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
La familiarización del niño con el entorno a través de los rincones de aprendizaje es un proceso que pretende que el infante pueda entender las relaciones con todo lo que lo rodea, desarrollando su pensamiento crítico basado en la observación y la experimentación. El artículo muestra los resultados de la investigación realizada con el objetivo de identificar la utilización que se hace del rincón de ciencias con los alumnos de 4 a 5 años del subnivel 2, en el centro de educación inicial “Dolores Vintimilla de Galindo” de la ciudad de Macas. El estudio fue descriptivo explicativo, con un diseño no experimental, transversal y un muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó una ficha de observación para determinar las características de las actividades y las destrezas adquiridas por los niños en el área de ciencias. Además se aplicó una entrevista a la docente y una encuesta a los padres de familia para examinar sobre cómo se fomenta el interés por la investigación y la indagación en los infantes. Se constata poco conocimiento del docente y los padres de familia en relación al uso del rincón de ciencias, por lo que se contribuye con una propuesta de actividades que favorezca el desarrollo de destrezas y habilidades de investigación en los niños.\nPalabras claves: Investigación en niños y niñas, rincón de ciencias, educación inicial, ciencia para niños
Palabras clave
Investigacion, Niñas Niñas, Ciencias, Educación Inicial
Citación