Valoración de la PEP (Pérdida de exceso de peso) en pacientes con plicatura gástrica en la clínica Milenium de Guayaquil en el periodo enero del 2010 a diciembre del 2012.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca. Facultad de medicina
Resumen
Descripción
Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una valoración de la perdida de exceso de peso (PEP) en pacientes que se han sometido a una plicatura gástrica laparoscópica en la clínica Milenium en el periodo comprendido entre enero del 2010 y diciembre del 2012. \nSe realizó un estudio cuantitativo de tipo retrospectivo y descriptivo con un universo de 28 pacientes, además se utilizó historias clínicas y un formulario como método para la recolección de datos. \nDentro de los resultados obtenidos mediante este procedimiento quirúrgico de plicatura gástrica laparoscópica se realizó en 17 mujeres y 11 hombres, en una edad comprendida entre los 18 años y los 57 años de edad. El IMC promedio fue de 38,8 kg/m\nde 20% al primer mes luego de la cirugía.
Palabras clave
Plicatura Gastrica, Gastroenterologia, Obesidad, Sobrepeso, Cirugia Bariatrica
Citación
Sarmiento Carvallo, Ricardo Sebastián. Valoración de la PEP (Pérdida de exceso de peso) en pacientes con plicatura gástrica en la clínica Milenium de Guayaquil en el periodo enero del 2010 a diciembre del 2012.. Cuenca, 2013. 68p. Tesis. Universidad Católica de Cuenca.Facultad de Medicina