Utilidad de los factores pronósticos de condilomatosis perianal en su recidiva. Hospital Dóctor Teodoro Maldonado Carbo. Periodo enero - diciembre del 2012.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca. Facultad de medicina
Resumen
Descripción
Mediante el presente trabajo de investigación se determinó la utilidad \nde los factores pronósticos de la condilomatosis perianal en la predicción de su recidiva, en pacientes atendidos por el servicio de Coloproctología del Hospital del IESS Doctor Teodoro Maldonado Carbo, de la ciudad de Guayaquil, durante el período comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2012. El mismo que comprende un estudio observacional analítico, retrospectivo. Para poner en conocimiento a la sociedad sobre el o los factores pronósticos más sobresalientes en la recidiva de la condilomatosis. \n En el presente estudio se concluye que aquellos pacientes VIH \npositivos sin tratamiento antirretroviral representan el 75% de recidiva de la condilomatosis perianal, superando incluso la propuesta realizada en la hipótesis. El segundo factor pronóstico según su valor resulto ser aquellos pacientes trasplantados renales los mismos que representan el 25% de dicha recidiva. \nAdemás dicho trabajo investigativo, está redactado con el propósito de informar al lector sobre el tipo de Virus del Papiloma Humano que causa el condiloma perianal, su epidemiología tanto Nacional como Internacional, su etiología, sus respectivos factores de riesgo, sus manifestaciones clínicas, su diagnóstico y el tratamiento indicado en dicha patología. \nDe tal manera al prestar servicio a un paciente con dicha patología \npodríamos informarle sobre el tiempo de duración de su tratamiento y a la vez comunicarle si tiene o no factores de riesgo para su posterior recidiva.
Palabras clave
Condilomatosis, Pedofilina, Electrofulguracion, Coloproctologia, Papiloma Humano, Vih Positivo
Citación
Villa Melgar, Diana Elizabeth. Utilidad de los factores pronósticos de condilomatosis perianal en su recidiva. Hospital Dóctor Teodoro Maldonado Carbo. Periodo enero - diciembre del 2012.. Cuenca, 2013. x, 70p. Tesis. Universidad Católica de Cuenca.Facultad de Medicina