Valoración del estado nutricional en niños de primero a cuarto de básica en la Unidad Educativa Sigsig- Ecuador, febrero - julio 2015.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
Antecedentes: “Ecuador en el año 2013; 1 ́691.400 niños constituyen la población más vulnerable que se encuentra afectada por la mal nutrición que influye en el deterioro de la salud.”\nTítulo: Valoración del estado nutricional en niños de primero a cuarto de básica en la Unidad Educativa Sígsig- Ecuador, Febrero- Julio 2015\nObjetivo: Valorar el estado nutricional en niños de primero a cuarto de básica en la Unidad Educativa Sígsig – Ecuador, Febrero -Julio 2015\nMetodología: Es un estudio básico cuantitativo descriptivo de corte transversal, el universo incluye a los estudiantes matriculados en la unidad educativa Sígsig en el periodo 2014-2015. La muestra no probabilística consecutiva constituida por 70 niños, posteriormente se aplicó una encuesta validada, la información fue analizada en el programa SPSS 15.00 (versión evaluación) el proyecto tuvo la autorización del comité de Bioética de la Unidad académica, las autoridades de la escuela y los participantes con la firma del consentimiento informado\nResultados: En el estudio se encontró una prevalencia de sobrepeso en los niños de primero a cuarto de básica con 22,9% y 67,1% dentro de los parámetros normales, como factores asociados tenemos el consumo de grasas con un 18,6%, la falta de ejercicio el 17,1% y el tiempo que dedican para ver televisión e internet el 15,7%.\nConclusiones: Se obtuvo que la alteración del estado nutricional en los niños es debido a que no tienen una alimentación adecuada, dedican más de dos horas a la televisión, videojuegos e internet.\nPalabras claves: nutrición, desnutrición, sobrepeso y obesidad.\nDeCS: Evaluación nutricional, Obesidad, Desnutrición.
Palabras clave
Desnutricion, Sobrepeso Y Obesidad, Nutricion, Alimentacion En Edad Escolar
Citación