Valoración del estado nutricional de los niños de segundo a quinto grado de la unidad educativa Amalia Uriguen. Deleg - Ecuador, febrero - julio 2015

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
Antecedentes: Según la OMS en la actualidad, el mundo se enfrenta a una doble carga de malnutrición que incluye la desnutrición y la alimentación excesiva. (1)\nTítulo: Valoración del estado nutricional de los niños de segundo a quinto grado de la Unidad Educativa Amalia Uriguen. Deleg– Ecuador, Febrero - Julio 2015.\nObjetivo: Valorar el estado nutricional de los niños de segundo a quinto grado de la Unidad Educativa Amalia Uriguen. Deleg– Ecuador, Febrero - Julio 2015.\nMateriales y Métodos: Estudio básico cuantitativo, descriptivo de corte transversal, el universo está constituido por los niños de la Unidad Educativa Amalia Uriguen. La muestra no probabilística consecutiva constituida de 50 estudiantes. La técnica fue una encuesta, el instrumento fue un formulario previamente validado. En el transcurso de la investigación se garantizaron los procesos bioéticos, los datos fueron analizados en el programa SPSS 15.00 (versión Evaluación).\nResultados: En la población estudiada 50 niños que viven en zona rural encontramos 52,0% son de sexo masculino y 48,0% femenino; en la valoración nutricional tenemos: Obesidad: 20,0%, Sobrepeso: 14,0% y Desnutrición leve 6,0%; como factor asociado encontramos un 34,0% no tienen apetito a la hora de comer, el 24,0 % tiene un alto consumo solo de carnes y el 46,0 % de los padres son de ingresos económicos bajos.\nConclusiones: niños con obesidad, sobrepeso y desnutrición leve; en la población estudiada no tienen apetito a la hora de comer, un bajo consumo de vegetales y verduras además los padres presentan un ingreso económico bajo.\nPalabras claves: Valoración, nutriente, alimentación y nutrición.\nDeCS: estado nutricional, niños, desnutrición.
Palabras clave
Nutricion, Obesidad En Niños, Desnutricion, Anemia, Sobrepeso
Citación