Desarrollo e Implementación en el Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay "I.E.I.S.A" del Software educativo para niños con discapacidad auditiva y oral, comprendidos entre la edad de 5 a 8 años Modulo 2: Aprendiendo a Comunicarme y relacionarme a diario con las Señas

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
Los niños presentan una disminución en su motivación por el aprendizaje cuando realizan tareas no adecuadas con su nivel de desarrollo cognitivo o en las que fracase. Cuando se les presiona para que aprendan algo forzadamente, los niños se estresan y pueden presentar trastornos psicológicos y/o neurológicos que repercuten negativamente en el desarrollo sensomotor, lingüístico y en su aprendizaje, provocando el fracaso escolar. Este proyecto brindará una ayuda complementaria al docente ya que se ha desarrollado con una interfaz amigable para que los niños y niñas puedan trabajar con técnicas adecuadas para su aprendizaje.
Palabras clave
Aprendisaje, Desarrollo, Software, Rup
Citación