Implementación de un manual de procesos administrativos dentro de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Morona Santiago.

Fecha
2013
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Resumen
Descripción
Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de\ncomunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada\ny sistemática la información de una organización.\nLa tarea de elaborar manuales administrativos se considera como una función de\nmantener informado al personal clave de los deseos y cambios en las actitudes de la\ndirección superior, al delinear la estructura organizacional y poner las políticas y\nprocedimientos en forma escrita y permanente. Un manual correctamente redactado\npuede ser un valioso instrumento administrativo.\nEn esencia, los manuales administrativos representan un medio de comunicación de\nlas decisiones administrativas, y por ello, que tiene como propósito señalar en forma\nsistemática la información administrativa.\nAl hablar sobre la importancia de tener un buen sistema de control interno en las\nentidades de derecho público se ha desarrollado en los últimos años, esto debido a lo\npráctico que resulta al comprobar la eficiencia y la productividad al momento de\nestablecerlos. Es bueno resaltar, que la entidad de derecho público que aplique\ncontroles internos en sus operaciones, conducirá a tener un sistema más ágil, es por\neso, la importancia de tener una planificación que sea capaz de verificar que los\ncontroles se cumplan para darle una mejor visión sobre su gestión.
Palabras clave
Manual Procesos, Ministerio Ambiente, Procesos Administrativos
Citación