Diseño de un plan estrategico comercial para incrementar los ingresos del negocio “Multirepuestos” dedicado a la venta de repuestos para vehículos

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
El presente proyecto de investigación tiene como propósito, analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del local Comercial Multirepuestos dedicado a la compro venta de repuestos para vehículos. La importancia de analizar el FODA permitirá una eficiente y eficaz toma de decisiones dando como resultado un mejor manejo de la empresa y creciendo económicamente. El presente trabajo consta de 6 capítulos. El Capítulo I, está conformado por el planteamiento del problema, que se fundamenta en la contextualización de la matriz del marco lógico, delimitación del problema, también se determina el objetivo general y objetivos específicos de la presente investigación en la cual consta el motivo de porque se desarrolla el problema de investigación. El Capítulo II, es el extracto de toda la indagación; ya que se refiere a antecedentes investigativos, fundamentalmente filosóficos, fundamentación legal la misma que se apoya en leyes, reglamentos y permisos para su correcto funcionamiento como local comercial. Añadiendo figuras de inclusión de las interrelaciones. El Capítulo III, contiene la metodología empleada para el desarrollo de la investigación, especificando la modalidad básica de la misma, los tipos o niveles investigativos, métodos en donde se precisan la certeza de procesamiento de datos aquí se define la población, la muestra con la que se va a trabajar, también se presenta la operacionalización de las variables y se establece las técnicas e instrumentos que se utilizaron en la recolección de la información, procesamiento y análisis de la misma. El Capítulo IV, se detalla el análisis e interpretación de los resultados aplicando un sinnúmero de preguntas basándonos en encuestas y entrevistas aplicando la entrevista al gerente general del Local Comercial y las encuestas a los clientes, resumiendo mediante la tabulación dándonos resultados favorables. El Capítulo V, propone conclusiones y recomendaciones al problema propuesto, basados en los análisis de las encuestas y entrevistas aplicadas, para un mejor desenvolvimiento de la empresa. El capítulo VI Costa del trabajo de investigación que propone encontrar una solución al problema planteado y a sus diferentes objetivos, para de esta manera ayudar a solucionar las debilidades detectadas en el Local Comercial MULTIREPUESTOS.
Palabras clave
Plan Estrategico, Ingresos, Repuestos
Citación