Estudio de mercado para ofertar comida típica y artesanías, en mirador el Quilamo en construcciones con materiales de la zona para contribuir al incremento de los ingresos del sector turístico en Macas

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
El presente Estudio de Mercado tiene como finalidad, ver si existe suficiente viabilidad\npara la creación de un restaurante de comida típica con una sección de artesanías en el sector el Mirador El Quilamo, es un lugar de gran atracción turística tanto para turistas nacionales, extranjeros y habitantes de la ciudad de Macas, que van a visitarlo por su hermosa vista panorámica, acompañados de su familia o amigos ya que estará dirigida para toda edad, los cuales buscan además degustar de comidas típicas o llevarse un recuerdo del lugar visitado, será uno de los mejores restaurantes, con innovaciones, este establecimiento dará a conocer las diferentes delicias culinarias y artesanías con las que cuenta el cantón Morona.\nEsto permitirá un mejor flujo de turistas o visitantes, lo que mejora la economía del sector y permitirá la creación de nuevas plazas de trabajo, así como la explotación racional y el desarrollo sustentable de los recursos naturales que posee este sector.\nEs una investigación transversal que se realiza en un tiempo determinado, desarrollando una imagen o fiel representación del lugar estudiado, utilizando información de fuentes primarias mediante encuestas dándonos un sentido de comprensión o entendimiento del lugar.\nEl estudio de mercado se ha realizado con la población de Macas, realizando una muestra, determinando que 352 familias serian encuestadas.\nLas encuestas nos dan a conocer la demanda existente en el sector que visitan por su hermoso paisaje y su vista panorámica, siendo los fines de semana con mas acogida.\nLos platos que mayor aceptación de mercado tiene es el ayampaco, carne asada y acompañada de bebidas frías o guayusa.\nLa mayor parte de personas confirman que les gustaría que dentro del establecimiento exista venta de artesanías, permitiendo mejorar la forma de proyectar y vender la cultura no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.\nPara este servicio seria la infraestructura una cabaña, construida con materiales de la zona siendo muy tradicional en el sector.\nEn este lugar no existe competencia ya que no existe ningún tipo de establecimiento que brinde un servicio de comida típica.\nLos precios oscilan entre los $3,00 dólares hasta los $9,00 dólares, teniendo un canal de distribución, productor- consumidor, teniendo la facilidad de obtenerlo cuando ellos lo requieran sin tener que buscarlo.\nEn conclusión, el servicio de comida típica y venta de artesanías sería de gran aceptación en el Mercado.
Palabras clave
Estudio Mercado, Oferta, Recursos Naturales
Citación