Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3237
Título : Anomalías dentomaxilofaciales y factores de riesgo en niños de 5 a 10 años en la escuela "Mushuk Kawsay". Cantón el Tambo-Cañar. Septiembre 2013 a Mayo 2014
Autor : Nivelo Tenemaza, Manuel Efraín
Director(es): Muñoz Pillajo, Hugo Marcelo
Palabras claves : Anomalías Dentomaxilofaciales;Factores De Riesgo;Maloclusión Dentaria;Prevalencia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Los factores de riesgo que provocan las anomalías dentomaxilofaciales en los niños de 5 a 10 años de edad, así como la alteración de la normalidad bio-anatomo- estético-funcional, pueden desarrollar una anomalía condicionante de la calidad de vida del niño Objetivo: Determinar las anomalías dentomaxilofaciales y sus factores de riesgo en niños de 5 a 10 años de edad en la escuela "Mushuk Kawsay" de septiembre de 2013 a marzo de 2014 Tipo de estudio: Se realizó un estudio descriptivo observacional. Universo: Todos los niños de 5-10 años de la escuela Mushuk Kawsay de ambos sexos que son hombre y mujeres Muestra: La totalidad de los estudiantes examinados. Los resultados: con esta investigación se pudo identificar que existen una relación del factor de riesgo, respiración bucal, succión de dedo mordedura de objetos con anomalías dentomaxilofaciales (ADMF); y también, el factor de riesgo pérdida dental prematura con la presencia de maloclusión dentaria. Conclusión: se concluyó que tanto en niñas y niños existen relación de los factores de riesgo con anomalías dentomaxilofaciales (ADMF) siendo necesario elaborar actividades de promoción y prevención. Palabras claves: anomalías dentomaxilofaciales, factores de riesgo, maloclusión dentaria, prevalencia, estético funcional.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3237
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Sede Azogues - Odontología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons