Estrategias de retención de clientes en E-commerce y impacto de los programas de fidelización digitales
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Universidad Católica de Cuenca
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La fidelización busca establecer un vínculo duradero con clientes, incentivando compras repetidas mediante atención, personalización y programas de recompensas. El objetivo es evaluar cómo las estrategias de retención de clientes y los programas de fidelización digitales impactan la lealtad del cliente en el sector de Telecomunicaciones de servicio de internet. Se empleó un enfoque de investigación mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, como encuestas y entrevistas, para obtener una comprensión integral del fenómeno. Los resultados indican que la mayoría de los encuestados percibe que las tiendas online influyen significativamente en su lealtad hacia las marcas. Por lo tanto, es urgente personalizar las estrategias de fidelización para atender las diversas expectativas de los clientes, lo que puede maximizar su efectividad y fortalecer las relaciones en el entorno digital.
Palabras clave
CONSUMIDOR, SERVICIOS, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Citación
Guasco-Aucacama, A. A. ., Manzur-Rizquez, K., & Rivera-Costales, J. A. . (2025). Estrategias de retención de clientes en E-commerce y impacto de los programas de fidelización digitales [Customer retention strategies in e-commerce and the impact of digital loyalty programmes]. Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas, 5(economica), 406–415. https://doi.org/10.62574/rmpi.v5ieconomica.389




