Estrategias de contenido digital en Facebook y su impacto de la difusión del patrimonio cultural de El Oro 2025
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La difusión digital del patrimonio cultural de la provincia de El Oro, Ecuador, es una necesidad urgente dentro del contexto turístico, social y educativo de esta región. El objetivo del presente artículo es analizar el impacto de las estrategias de contenido digital en Facebook en la difusión del patrimonio cultural en la provincia del El Oro y evaluar como estas estrategias contribuyen al conocimiento, valorización y preservación del legado cultural en las nuevas audiencias. La presente investigación se llevó a cabo bajo un enfoque mixto, que combinó métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una visión integral del fenómeno de estudio. El universo incluyó expertos en comunicación digital, marketing y gestión cultural de Machala, así como estudiantes y público en general que consume contenido en Facebook. Se realizaron entrevistas a expertos, así como una encuesta estructurada para recolectar información cuantitativa de los participantes. Los resultados reflejan que las publicaciones informativas y atractivas no solo promueven el patrimonio, sino que también generan un sentido de pertenencia y orgullo comunitario. Como conclusión el contenido visual de las narrativas digitales del patrimonio cultural de la provincia de El Oro en Facebook, fomentan la interacción digital entre la ciudadanía y su entorno cultural.
Palabras clave
ESTRATEGIAS DIGITALES; COMUNICACIÓN; FACEBOOK; NARRATIVAS; PATRIMONIO CULTURAL.
Citación
Pezantes Prado, S. P., & Mena Clerque, S. E. (2025). Estrategias de contenido digital en Facebook y su impacto de la difusión del patrimonio cultural de El Oro . Pacha. Revista De Estudios Contemporáneos Del Sur Global, 6(18), e250371. https://doi.org/10.46652/pacha.v6i18.371