Educación y ética financiera en el Marketing digital: Perspectivas sobre la toma de decisiones

Fecha

2025

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca

Resumen

Descripción

En el año 2000 se crearon las juntas parroquiales, luego se les confirió la categoría de gobiernos autónomos descentralizados, cuentan con: autonomía política, administrativa y financiera; funciones y competencias. El objetivo es la aplicación de la educación y ética financiera en gobiernos autónomos descentralizados rurales del cantón Cuenca. Se empleó una metodología mixta, destacando la importancia de fusionar elementos cualitativos y cuantitativos. Los resultados indican alta conciencia sobre la ética financiera y su impacto en la sociedad y el medio ambiente. Sin embargo, hay insatisfacción con las decisiones financieras pasadas, destacando la necesidad de mejorar la gestión financiera a través de la educación para alinearla con las expectativas comunitarias. Los encuestados muestran una actitud proactiva hacia la evaluación de riesgos financieros y la búsqueda de información, resaltando la importancia de la educación financiera y el acceso a información relevante. Con la implementación de estrategias de marketing digital como herramienta para socializar la información.

Palabras clave

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ÉTICA, FINANZAS, RECURSOS ECONÓMICOS, MARKETING

Citación

Guamán Calderón, D. G., Tinto Arandes, J., & Vásquez Erazo, E. J. (2024). Educación y ética financiera en el Marketing digital: Perspectivas sobre la toma de decisiones. Revista Conrado, 20(101), 349–358. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4181
logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia