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Título : Diseño estructural de un puente peatonal colgante sobre el río Santa Bárbara, vincula la comunidad de Uzhar y San Antonio perteneciente a la parroquia San Juan cantón Gualaceo provincia del Azuay
Autor : Durán Roldán, Rubén Andrés
Director(es): Solá Silva, Marco Antonio
Palabras claves : Puente Colgante;Puente Peatonal;Distribución De Gumbel;Suelos Tropicales
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La Junta Parroquial de San Juan, perteneciente al Cantón Gualaceo, con ayuda del Gobierno Provincial del Azuay, y a la vez con la Universidad Católica de Cuenca, ha realizado los estudios respectivos para construir un puente colgante tipo peatonal, su misión de construir esta obra es facilitar a los pobladores principalmente del sector (San Antonio, Uzhar) a trasladarse de un lugar a otro, ya que los puentes más cercanos existentes se encuentran a 2 Km de distancia aproximadamente. \n\n\nLa parroquia de San Juan registra según el último censo poblacional (septiembre del 2011), 5,305 habitantes, según la Junta Parroquial de San Juan estima que el puente sirva de paso alrededor de 2000 habitantes por día, representando el 37,7 % de la población. En el sito no existe ningún puente al momento.\n\n\nLos estudios básicos de ingeniería que hemos realizado para poder diseñar el puente corresponden a: estudios topográficos, hidrología e hidráulica, geológicos y geotécnicos, riesgo sísmico, cálculo estructural, presupuesto referencial e impacto ambiental.\n\n\nLas características del puente colgante peatonal son:\nLuz del puente, 53,20m.\nAncho del puente, 1,00m.\n\n• Infraestructura\n Macizo de anclaje, material H°A°. \n Plinto y torre de cimentación, altura 10,70m, material H°A°.\n\n• Superestructura\n Cables principales del puente, alma de acero, Ø = 50mm.\n Péndolas, varilla lisa fy = 4200 Kg/cm², Ø = 12mm.\n Vigas longitudinales y transversales del tablero del puente, material perfiles de acero A-36.\n Tablero del puente, material tablones de madera.\n Poleas Ø= 150mm.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1886
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