Diseño de estrategia didáctica para la prevención del consumo de alcohol en estudiantes de bachillerato
Archivos
Fecha
2024
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El consumo excesivo de alcohol es un problema importante en los jóvenes que acuden al colegio Roberto Rodas de la ciudad de Azogues, ya que, esta sustancia puede provocar enfermedades y psicopatologías graves. Por este motivo el objetivo principal del trabajo consiste elaborar una estrategia didáctica que permita enseñar anatomía y fisiología humana a los adolescentes de bachillerato, enfocando el conocimiento en los efectos nocivos que producen el alcohol. Para esto se realizó una investigación de tipo mixto, no experimental con un alcance de tipo descriptivo-exploratorio. Para obtener la información necesaria se aplicó encuestas a los estudiantes, mismas que se validaron utilizando la prueba Alpha de Cronbach. Con los datos obtenidos se comprobó que una estrategia de este tipo permitirá que los jóvenes asimilen los efectos nocivos de estas sustancias y a la vez puedan solventar sus dudas, contar con la asesoría correcta y tener acceso a material didáctico de fácil comprensión.
Palabras clave
ALCOHOL, ADOLESCENTES, FISIOLOGÍA HUMANA, APRENDIZAJE ACTIVO, MÉTODO DE ENSEÑANZA
Citación
Maldonado-Cabrera, O. D., González-Maldonado, D. C., & García-Herrera, D. G. (2024). Diseño de una estrategia didáctica para la prevención de consumo de alcohol en estudiantes de bachillerato. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 3(2), 160–170. Recuperado a partir de https://pablolatapisarre.edu.mx/revista/index.php/rmiie/article/view/100