Necesidades psicológicas básicas, adherencia e importancia de la educación física en estudiantes de básica superior

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca

Resumen

Descripción

El objetivo del estudio fue determinar la correlación que existen entre las necesidades psicológicas básicas (NPB) con la intención de ser físicamente activo y con la importancia a la educación física (EF). Se utilizó una muestra de 507 estudiantes de EF, en niveles de estudio Octavo a Décimo año de Educación General Básica con una edad media de 12.93 pertenecientes a tres Unidades educativas fiscal del Cantón el Triunfo. Se emplearon la escala de las NPB en el ejercicio, la medida de la intencionalidad para ser físicamente activo y el cuestionario sobre la importancia y utilidad de la Educación Física. Los resultados han mostrado la correlación positiva entre las NPB con la intención de ser físicamente activo e importancia a la EF, en conclusión, existe una correlación positiva entre las NPB con la intención de ser físicamente activo y con la importancia a la Educación Física. Estudios a nivel experimental deberán probar la influencia de las necesidades psicológicas básicas sobre la intención de ser físicamente activo.

Palabras clave

NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS; INTENCIÓN DE SER FÍSICAMENTE ACTIVO; EDUCACIÓN FÍSICA.

Citación

Quijosaca Cajilema, L., & Heredia León, D. (2023). Necesidades psicológicas básicas, adherencia e importancia de la Educación Física en estudiantes de básica superior. Polo del Conocimiento, 8(12), 19-32. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v8i12.6263
logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia