Uso de audiovisuales en pacientes pediátricos con ansiedad, una revisión bibliográfica

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca.

Resumen

Objective: To determine how the use of audiovisuals helps and reduces anxiety in pediatric patients at the time of dental consultation Methods: A systematic literature review was conducted by searching various databases and extracting information from different digital sources, applying inclusion and exclusion criteria with an additional manual search to eliminate duplicate articles. Conclusion: Among the various techniques used to reduce anxiety, the distraction technique involving audiovisuals in pediatric patients during dental consultations has proven remarkable results. That is because, during any treatment, children's focus is directed towards the distractor or the type of audiovisual being used rather than the work being performed by the operator. This approach provides our patients with an innovative and high-quality service, leaving aside outdated techniques that lead to negative experiences and an unfavorable clinical environment.

Descripción

Objetivo: Determinar como ayuda y disminuye la ansiedad el abordaje de audiovisuales en pacientes pediátricos al momento de realizar la consulta odontológica. Métodos: se realizó una revisión sistemática de la literatura pasando a través de diferentes bases de datos y se extrajo información de distintas bases digitales aplicando criterios de inclusión y exclusión, con una búsqueda manual adicional donde se excluyeron artículos duplicados. Conclusión: Entre las diferentes técnicas que existen para disminuir la ansiedad, la técnica de distracción en el abordaje de uso de audiovisuales en pacientes pediátricos al momento de realizar la consulta odontológica arroja extraordinarios resultados, debido a que al momento de realizar cualquier tipo de tratamiento la concentración de los niños se enfoca en el distractor o tipo de audiovisual que se use y no en el trabajo que está realizando el operador. Dando así un servicio innovador y de calidad a nuestros pacientes y dejando de lado las técnicas antiguas que generan malas experiencias y un ambiente clínico desfavorable.

Palabras clave

ANSIEDAD, AUDIOVISUALES, REALIDAD VIRTUAL

Citación

Cajilima Apolo, N. Uso de audiovisuales en pacientes pediátricos con ansiedad, una revisión bibliográfica. UCACUE. 2023
logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia