Modelo de negocios para la micro cervecería artesanal GÜZMER en la ciudad de Cuenca – Ecuador

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This work focuses on developing a business model that meets and exceeds the owners' expectations in a competitive market based on the growth of the existing demand for crafted-beer products, which have the advantages of not containing preservatives, dyes, and other elements that are part of the industrial beers. This will be achieved through the development of a craft brewery whose value proposition emphasizes the variety of styles and flavors, being brewed with coffee, cocoa, and pineapple supplies, resulting in unique beers, which will be marketed through specialized brewpubs, restaurants, retail stores, and supermarkets. This work aims to design a business model that allows the introduction of a micro craft brewery to the market in Cuenca, Ecuador; for this purpose, it is essential to establish a scientific-theoretical study that helps to develop the rationale corresponding to the business model problems to be applied. Similarly, the results of the market analysis to be reached are determined, as well as an operating capacity proposal based on the estimated investment; consequently, an economic and financial study is carried out to assess its viability, and lastly, the business model will be developed using the Business Model Canvas framework.
Descripción
El presente trabajo está enfocado en desarrollar un modelo de negocios que cumpla y supere las expectativas de los dueños en un mercado competitivo que se basa en el crecimiento de la demanda que existe por este tipo de productos de carácter artesanal que muestran ventajas, ya que estas no contienen preservantes, colorantes y otros elementos que hacen parte de las cervezas de tipo industrial, con lo que a través del emprendimiento de una fábrica de cervezas artesanales que en su propuesta de valor se enfatiza la variedad de estilos y sabores al ser elaborada con insumos como el café, cacao, y la piña, pasando a considerarse cervezas únicas, las cuales serán comercializadas en a través de bares especializados en cerveza, restaurantes, supermercados y tiendas de retail. El objetivo de este trabajo es diseñar un modelo de negocios que permita la introducción de una micro cervecería artesanal al mercado de la ciudad de Cuenca Ecuador, para ello es importante que se establezca un estudio teórico científico que ayude a establecer la justificación de la problemática del modelo de negocios que puede ser aplicado, de la misma forma se determinan los resultados del análisis del mercado al que se pretende alcanzar, así también se presenta una propuesta de la capacidad de operación sustentada en la inversión estimada, consecuentemente se realiza un estudio de carácter económico financiero para determinar la viabilidad y finalmente se desarrolla el modelo de negocios con el uso de Business Model Canvas.
Palabras clave
Modelo de negocios, cervecería artesanal, modelo canvas, plan financiero, emprendimiento
Citación
APA 7