Propuesta de manejo de clubes de periodismo en las unidades educativas del circuito 3013 del distrito 1 de Cuenca

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Through this study we intend to elaborate a proposal on the correct management of Digital Journalism in the Journalism Club of the Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca, belonging to circuit 3013 of district 1 of Cuenca. School Journalism emerges as a model of educational innovation that aims to awaken the interest of students in research and dissemination of information through the media. On the other hand, the evolution of journalism towards the new digital spaces requires that users know and use these resources in an adequate, profitable and responsible way. The integration of scholastic journalism and the new digital environments broadens the possibilities of learning and execution of journalistic activities.
Descripción
A través del presente estudio se pretende elaborar una propuesta sobre el manejo correcto del Periodismo Digital en el Club de Periodismo de la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca, perteneciente al circuito 3013 del distrito 1 de Cuenca. El Periodismo Escolar surge como un modelo de innovación educativa que tiene como objetivo despertar el interés de los estudiantes por la investigación y la difusión de información a través de los medios de comunicación. Por otra parte, la evolución del Periodismo hacia los nuevos espacios digitales requiere que los usuarios conozcan y utilicen estos recursos de manera adecuada, provechosa y responsable. La integración del Periodismo escolar y los nuevos entornos digitales amplía las posibilidades de aprendizaje y ejecución de actividades periodísticas.
Palabras clave
PERIODISMO ESCOLAR, COMUNICACIÓN DIGITAL, CLUB PERIODISMO, PERIDISMO DIGITAL
Citación
Pugo Guamán, T. (2020). Propuesta de manejo de clubes de periodismo en las unidades educativas del circuito 3013 del distrito 1 de Cuenca. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca.